jueves, 21 de marzo de 2013

COMPARTIR CONOCIMIENTO

El ser humano no se conforma con que alguien le enseñe, busca aprender en todo momento. La sociedad actual demanda que la adquisición de conocimientos se produzca de una manera distinta, necesita trabajar con distintos medios, múltiples lenguajes y una gran variedad de plataformas, pero también requiere acompañamiento y que se le facilite el aprendizaje, desea trabajar presencialmente pero también de manera virtual.
Construir conocimiento en conjunto a través de la colaboración.
 
Necesitamos que más gente aproveche lo que tiene a su disposición para que mejore su calidad de vida. 
Regalando cosas materiales nunca vamos a lograrlo, pero compartiendo el conocimiento habilitamos a los individuos, y por ende a nuestra sociedad, a ser autosuficientes e ir más allá.
Jordi Adell  menciona que la “única forma” de que tengamos un mundo mejor es compartiendo el conocimiento.
El conocimiento es un bien público, no una mercancía, por que se paga con nuestros impuestos.
En una época donde dominan las tecnlogías de la información no tiene sentido que el conocimiento sea una mercancía ya que no se puede impedir el acceso al mismo a través de la red. 
Vivimos en la sociedad del conocimiento.
Todos somos capaces de crear conocimiento que se puede mejorar si se comparte.
Hoy en día, Internet esta conectando escuelas que pueden trabajar de forma coordinada y colaborativa,  el aislamiento ya no tiene razón de ser. 
Todos somos creadores de conocimientos, ya que cada vez que aprendemos algo lo transformamos al hacerlo nuestros, al aprehenderlo y creo que tenemos el debery el derecho de comunicar nuestro aprendizaje para que otros lo conozcan y enriquezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada