domingo, 29 de abril de 2018

TRES ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR LOS DESAFÍOS COGNITIVOS DE TUS ESTUDIANTES

1. Estrategia SQA (Qué Se, Qué Quiero Aprender, Que Aprendí). - Imprima una lona grande con tres columnas, los estudiantes deben participar al inicio del tema colocando lo que saben del tema, enseguida lo que quiere saber y al finalizar el tema lo que aprendieron, es una estrategia muy activa y de interés para todos los estudiantes no importando su estilo de aprendizaje.

2. Estrategia de resolución de problemas. - Presentar un problema que contenga un desafío e implique un reto cognitivo para los estudiantes. El problema debe dar la oportunidad de que los estudiantes encuentren diferentes alternativas para su resolución. Ejemplo: “Que hacer ante una situación de riesgo”.

3. Analogías. - Al inicio de la clase muestre a sus estudiantes trabajos elaborados en semestres anteriores para que los revisen y se den una idea de lo que se esperaba de ellos al finalizar el semestre, proporcióneles además una lista de cotejo para que revisen si su trabajo contiene los elementos indispensables requeridos en la investigación solicitada.

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